Jueves - 19.Julio.2018

Bolsas personalizadas para tiendas y comercios

Acaba de entrar en vigor la nueva normativa sobre las bolsas de plástico de un solo uso. El espíritu de esta normativa es proteger el Medio Ambiente y hacer del plástico un recurso circular, evitando la pérdida de recursos materiales y económicos que supone el abandono de las bolsas de plástico y su dispersión en el medio ambiente. En Jaymafer te podemos informar y ayudar en como afecta esta nueva normativa a tu bolsa de plástico.

No queremos pasar por alto la importancia de las bolsas de plástico cuando caen en manos de los clientes, ya que se convierten en potentes embajadoras de nuestra marca. La bolsa de un consumidor andando por la calle, o en el autobus, o metiéndola en el maletero del coche, no sólo hace más visible al negocio sino que además, está contando que esa persona ha elegido esa marca, o comprar en ese establecimiento y no otro. Y eso es la mejor referencia que una persona puede tener. Es otra forma de boca a boca, pero en este caso de bolsa a ojo. Por ello no debemos elegir ligeramente el tipo y estilo de nuestra bolsa de plástico.

A partir del 1 de julio de 2018 es obligatorio el cobro de todas las bolsas de plástico que se proporcionan a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos, excepto las que tienen menos de 15 micras de espesor y su destino es para envasar alimentación a granel o por razones de higiene. Las bolsas  con un grosor de más de 50 micras, o galga 200, y que contienen más del 70% de plástico reciclado, también están exentas de cobro. Siendo los ejemplos más típico de estas últimas, la bolsa de Asa Lazo o la bolsa de Asa Troquel con refuerzo o sin refuerzo, dos de los tipos de bolsas de plástico más utilizadas en las tiendas o comercios.

A partir del 1 de enero de 2020 se prohiben los plásticos oxobiodegradables o fragmentables y las bolsas de polietileno con menos del 50% de plástico reciclado.

 A partir del 1 de enero de 2021 todas las bolsas  deben de ser de plástico compostable, y las bolsas que tienen más de 50 micras de grosor o de galga superior a 200, por ejemplo la típica bolsa de Asa Lazo,  también pueden ser de polietileno con un  mínimo del 50% del plástico reciclado.

Las bolsas de plástico aún siendo un recurso renovable, se están explotando a un ritmo superior al de su regeneración, por ello, al igual que en otros ámbitos el concepto de reciclar o reutilizar llega a nuestro sector. El plástico es 100% reciclable y como hemos dicho, la norma deja la puerta abierta a la exención de cobro a la bolsa con un grosor de más de 50 micras, o galga 200, y con más del 70% de plástico reciclado.  En Jaymafer ya fabricamos, desde hace varias décadas, bolsas con más del 70% de plástico reciclado. Otorgando a la marca publicitada adaptación, dinamismo y preocupación por nuestro ecosistema o Medio Ambiente.

Te podemos asesorar en cuanto al tamaño de bolsa que más se ajusta a tus necesiades, grosor e incluso diseño en este nuevo acabado que nos da el plástico reciclado.

Si por el contrario decides ejecutar el cobro de tu bolsa de plástico o para el destino que la tienes no necesitas un grosor de más de 50 micras, puedes optar por el plástico biodegradable, también llamado compostable, o por el polietileno con más de un 50% reciclado. En Jaymafer también tenemos una gran experiencia en la fabricación y diseño de bolsas con este tipo de materiales, por lo tanto te animamos a consultarnos sea cual sea tu decisión.