PRODUCTOS

INDUSTRIA

PACKAGING FLEXIBLE

Lámina

Tubo/Semitubo

Film para envasado automático

BOLSAS CON BLOCK

Bolsa/Sacos industriales

Funda de caja

Bolsas easy open

BOLSAS EN ROLLO PRECORTE

Bolsas/Sacos industriales

Funda de caja

Fundas cubre palet

Bolsas para residuos

Bolsa con autocierre cinta

Funda cubre asientos

Lámina

BOLSAS INDIVIDUALES

Fundas cubre palet

Doy pack

Guardarropa

Bolsa con eurocolgador

Bolsa con solapa adhesiva

Sobre con asa troquel y solapa adhesiva

Sobres Courier para mensajería

Bolsas para residuos

Funda de caja

Delantal

COMERCIO

Bolsas asa troquel

Bolsas asa lazo

Bolsas asa camiseta

Bolsas asa cordón

Bolsas asa rígida

Bolsas de papel

La nueva normativa sobre el uso y tratamiento de las bolsas de plástico entrará en vigor el día 1 de Julio de 2018. Este decreto divide las bolsas en tres tipos: muy ligeras, ligeras, no ligeras.

Las bolsas muy ligeras, menos de 60 galgas y menos de 15 micras, quedan exentas de cobro cuando el destino de ésta es la alimentación a granel o por razones de higiene, el resto se cobrarán a 5 céntimos/unidad obligatoriamente.

Las bolsas ligeras, entre 60-199 galgas y entre 15-50 micras, tienen obligación de cobro sin importar su uso o elemento envasado.

Las bolsas no ligeras, más de 200 galgas y más de 50 micras, se cobrarán a 15 céntimos/unidad cuando al menos el 50% del plástico sea reciclado. Si esta cantidad está entre el 50% y el 70% el precio recomendado es de 10 céntimos/unidad. Por último las que tengán más de un 70% de plástico reciclado estarán exentas de cobro.

A partir del 1 de Enero de 2020 esta normativa se volverá más restrictiva, prohibiendo el uso de plásticos Oxobiodegradables/Fotofragmentables y las bolsas no ligeras con menos de un 50% de material reciclado.

Finalmente esta normativa obligará al uso de plástico compostable en todas las bolsas muy ligeras y ligeras a partir del 1 de Enero de 2021.

 

 

Share This