Martes - 16.Octubre.2018

Información técnica Tintas

DECLARACION DE TINTAS

De acuerdo con la documentación obrante en nuestro poder proporcionada por nuestros proveedores de tintas de impresión, declaramos:

-   Las tintas de impresión que utilizamos en nuestro proceso de flexografía, están formuladas y fabricadas de acuerdo con la “EuPIA –Guía sobre las tintas de impresión aplicadas sobre la superficie que no está en contacto con los alimentos de los materiales y artículos de envasado de alimentos”

-   Dichas tintas estás formuladas de tal forma que minimizan tanto el riesgo potencial de migración a través del sustrato como el desprendimiento desde la cara exterior impresa a la superficie de contacto con el alimento en la pila o la bobina.

-   Las tintas de impresión que utilizamos han sido producidas de acuerdo a las Buenas Prácticas de Producción para la Fabricación de Tintas de Impresión de uso indirecto (superficie que no va en contacto con el alimento) en envases alimentarios y artículos destinados a ir en contacto con alimentos. (“GMP”) de CEPE (Consejo Europeo de los productores e importadores de pinturas, tintas de impresión y colores para artistas)

-   Cuando se utilizan correctamente para los fines previstos, las tintas de impresión no colocan a los trabajadores ni a los consumidores en riesgo. No se utilizan en absoluto materias primas tóxicas, ni materias primas consideradas carcinogénicas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción humana. (para más información consultar la EuPIA) No obstante, las tintas de impresión están consideradas como productos peligrosos.

Control de Calidad: Iso9001

La información que se suministra en este documento se ha recopilado en base a nuestra propia información, a la información suministrada por nuestros proveedores y de acuerdo con los últimos conocimientos disponibles y con los requerimientos legales vigentes.
Es responsabilidad del cliente inspeccionar y comprobar los productos para su satisfacción así como si éstos son adecuados para el propósito particular del cliente. El cliente es también responsable del uso apropiado, seguro y legal, de la elaboración y manipulación del producto.
No se aceptará responsabilidad alguna en relación con el uso de los productos de JAYMAFER, S.L. junto con otros materiales. La información contenida en este documento se refiere exclusivamente a nuestros productos en los casos en que éstos no se utilicen en conjunto con materiales de terceros.