Sábado - 15.Diciembre.2018

Información técnica del Polipropileno

  • PRODUCTO

POLIPROPILENO- Film soplado de polipropileno no orientado por extrusión, tipo estándar.

  • PRESENTACIÓN

 BOBINAS (tubo, semitubo, lámina, etc.) y FORMATOS CORTADOS (bolsas, láminas, mangas, etc.)

  • COMPOSICIÓN

No contiene componentes peligrosos en concentraciones que debiesen ser tenidas en cuenta de acuerdo con las directivas de la CE.

Aditivos:  Todos ellos se encuentran dentro de la lista de sustancias permitidas para la fabricación de materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos según el Reglamento (UE) nº 10/2011 y posteriores modificaciones.

Film impreso: Se utilizan tintas específicas para flexografía formuladas y fabricadas de acuerdo con la “EuPIA”  las Buenas Prácticas de Fabricación de Tintas de Impresión del “CEPE”, no conteniendo sustancias recogidas en la última lista publicada de sustancias SVHC de la ECHA. Para más detalle, consultar la Declaración sobre tintas de impresión.

  • SEGURIDAD

El producto no está clasificado como un compuesto peligroso de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1272/2008 (CLP), por lo que no necesita ser clasificado ni etiquetado.

No resulta obligatoria la elaboración de una ficha de datos de seguridad, ya que el producto no cumple los requisitos establecidos en el artículo 31 del Reglamento (CE) 1907/2006 REACH.

Materiales incompatibles con los que evitar el contacto: Cloro, ácido nítrico fumante y agentes fuertemente oxidantes (puede liberar CO₂ gaseoso)

  • ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN

El film de polipropileno debe almacenarse en condiciones secas, a temperaturas entre 18ºC y 50ºC y protegido de la radiación UV. Un almacenaje inadecuado puede iniciar una degradación del producto con generación de olores y cambios de color. Así mismo, puede tener efectos negativos en las propiedades físicas del producto (blocking, cristalización, etc.)

Ciertas partículas de film necesitan estabilizarse para que sus propiedades tanto físicas como mecánicas sean las correctas, por lo que el film de polipropileno no debe manipularse hasta transcurrido al menos una semana desde su fabricación y haberse almacenado en las condiciones anteriormente detalladas.

La tensión superficial se mantendrá dentro de los límites aceptables hasta los 6 meses siguientes a la fecha de fabricación y si se ha almacenado en las condiciones previstas.

Control de Calidad: Iso9001

 

La información que se suministra en este documento se ha recopilado en base a nuestra propia información, a la información suministrada por nuestros proveedores y de acuerdo con los últimos conocimientos disponibles y con los requerimientos legales vigentes.
Es responsabilidad del cliente inspeccionar y comprobar los productos para su satisfacción así como si éstos son adecuados para el propósito particular del cliente. El cliente es también responsable del uso apropiado, seguro y legal, de la elaboración y manipulación del producto.
No se aceptará responsabilidad alguna en relación con el uso de los productos de JAYMAFER, S.L. junto con otros materiales. La información contenida en este documento se refiere exclusivamente a nuestros productos en los casos en que éstos no se utilicen en conjunto con materiales de terceros.