Lunes - 23.Abril.2018

Ventajas de bolsas biológicas y biodegradables

Uno de los principales objetivos de Jaymafer es el compromiso incondicional con el medio ambiente en nuestro proceso productivo. Y por ello, toda nuestra línea de productos es acorde a la nueva normativa de envases.

Damos máxima calidad en todos nuestros productos con materias primas que siempre mantienen compromiso con el medio ambiente.

Pero…¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las bolsas de plástico de base biológica y biodegradable?:

- Las bolsas de bioplástico contienen una huella de carbono más baja que las bolsas de base de petróleo, reduciendo así el CO2

- Las bolsas compostables se pueden usar para recoger los residuos orgánicos siendo una bolsa de doble uso. Este tipo de bolsas, ayuda a aumentar la cantidad de residuos biodegradables recogidos y mejorar la calidad del compost

- En países como España, que recuperan los residuos plásticos para reciclaje, las bolsas de compra en bioplásticos pueden ser recicladas mecánicamente en nuevos productos de plástico.

- Si se incineran los residuos, el contenido de base biológica contribuye a la generación de energía renovable.

- Los rellenos sanitarios son la opción menos preferible al final de su vida. Sin embargo, en caso de que las bolsas de plástico base biológica (y no biodegradables) acaben en vertederos, el contenido de base biológica ayudará a 'secuestrar' CO2.