Jueves - 21.Junio.2018

Bolsas para todos los gustos y necesidades

Existen muchos tipos de bolsas de plástico, según las necesidades estéticas y prácticas que se necesite cubrir. Tanto en relación al producto, al comercio, o al cliente. Son muy comunes las llamadas bolsas camisetas, son una usual elección como para el comercio de alimentos. Se llaman así porque dobladas se asemejan a una camiseta de tirantes. Tiene unas asas anchas a los extremos perpendiculares al cuerpo rectangular de la bolsa. Pueden ser de diversas capacidades y son comunmente impresas por ambos lados.

Otro tipo de bolsa que se suele utilizar son las planas, son unas bolsas rectangulares, sin asas. Son comunes en establecimientos de venta de productos de menor tamaño, y menor peso a cargar con la bolsa. Bolsas planas son por ejemplo, las bolsas de chuches o las del pan. Se usan para pequeños productos de farmacia o como bolsas para pequeños accesorios femeninos como pueden ser horquillas o gomas de pelo.

Una opción intermedia entre estas dos bolsas anteriores es la bolsa de asa troquelada, esta bolsa se reduce a un cuerpo rectangular, normalmente de mayor capacidad que las bolsas planas, y tienen una pequeña abertura normalmente de forma ovalada en el extremo superior de la bolsa que hace las veces de asa. Este asa esta pensada para una serie de productos tipo revistas o libros, ya que esta bolsa sería difícil de llevar si el producto fuera por ejemplo, una pelota de futbol. Separar las dos caras de la bolsa dificultaría el poder agarrar ambas asas con una mano.

A su vez, las bolsas con asas pueden tener diferentes formatos o tipos de asas. Una de las más especiales son las asas rígidas, suelen ir acompañando a un cierre hermético. Un buen ejemplo son las bolsas térmicas que se utilizan para llevar productos congelados o refrigerados y mantener la temperatura en el trayecto del supermercado al hogar. Las asas rígidas se convierten en una misma asa cuando se cierran herméticamente.

Las bolsas de plástico pueden ser también de asa de cordón. Como su nombre indica las asas son como cordones, pueden ser de cualquier color y grosor. Las bolsas con este tipo de asas están relacionadas con el lujo. Es una bolsa un poco más elaborada que la de camiseta, y por este motivo es utilizada en comercios de un cierto nivel. Joyerías, tiendas textiles de lujo, entre otros.

El asa de lazo es un intermedio entre el asa de la bolsa camiseta y el asa de cordón. Este asa de lazo suele ser del mismo plástico del cuerpo de la bolsa. No obstante el resultado final de la bolsa es algo más delicado que el de la bolsa camiseta. El asa lazo es una pieza independiente de la bolsa, no es una bolsa de una sola pieza como ocurre con las de camiseta.