Uno de los objetivos principales de La Unión Europea es prevenir o reducir el impacto en el medio ambiente de los envases y de sus residuos. España como Estado miembro elaboró una normativa en el 2018 a través del Real Decreto 293/2018 para regular este objetivo.
Siendo la Economía Circular la gran protagonista, y para conseguir una sostenibilidad en todo este complejo proceso, se implementaron una serie de normas que deben cumplir las bolsas que se entregan en los puntos de venta de bienes o productos.
Ya en Enero de este año las bolsas denominadas ligeras y muy ligeras, es decir de menos de 50 Micras o 200 Galgas que se utilizan como envase primario o para alimentos a granel sólo pueden ser fabricadas con materiales compostables y las no ligeras, de espesor superior a 50 Micras o 200 Galgas, han de ser en su composición con más de un 50% de material reciclado, es decir, producir bolsas sostenibles ligeras y muy ligeras.
En Jaymafer cumplimos estas normas y documentamos nuestros trabajos, para ello incluimos en la impresión de la bolsa la acreditación de que su bolsa ha sido fabricada cumpliendo la Nueva Normativa
Recuerde que este Real Decreto afecta no solo a la bolsa de Asa Camiseta sino a todas las bolsas de plástico proporcionadas a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos en el mercado nacional, lo que incluye la venta online y la entrega a domicilio, tengan o no asas.
Y una vez que acabe la vida útil de la bolsa no olvide depositarla en el Contenedor Amarillo, de esta manera reciclaremos y reutilizaremos este material tantas veces como Vd lo deposite.
Apostemos por la economía circular.