La Ley 11/1997 Ley de envases y residuos, reguló el Impuesto Especial a bolsas de un solo uso. Las bolsas o envases de plástico reciclado quedan fuera del ámbito de dicho impuesto.
Todas las bolsas de plástico reciclado fabricadas en Jaymafer están certificadas por una entidad externa. Dicha certificación está sustentada en UNE53930 UNE15343.
Las bolsas de plástico reciclado están catalogadas como un packaging ecológico o packaging sostenible, ya que forman parte de la economía circular implantada en nuestro sector.
Para la elaboración de las bolsas de plástico reciclado se utilizan materias primas recicladas y además las bolsas de plástico reciclado son reciclables, incluyendo la recuperación de energía, pero no son compostables, biodegradables ni oxo-biodegradables.
La transparencia y brillo de las Bolsas de plástico reciclado es menor respecto a las bolsas fabricadas con Polietileno virgen. Las bolsas de plástico reciclado no son homogéneas, pueden aparecer impurezas y poseen un olor más acentuado.