Martes - 14.Agosto.2018

Bolsas de plástico impresas

La impresión de las bolsas de plásticos se realiza a partir de las bobinas que se han producido durante el proceso de extrusión. Se introducen en uno de los extremos de las rotativas flexográficas. Estas máquinas recogen la película de polietileno por los rodillos y se proyecta por medio de los tinteros con tinta seca.

El proceso de impresión de las bolsas de plástico es compejo. El motivo no es otro que ajustar las tintas, la velocidad y el secado. Un error en uno de estos puntos hará que el resultado varíe muchisimo. Lo que hará que el cliente final no dé el visto bueno a la producción. Por ello es importante contar con personal muy cualificado para este prodeso.

Los clichés con el diseño y el dibujo que se tienen que imprimir se deben sincronizar perfectamente, como un reloj suizo. Si, por el motivo que sea, no se cuadra perfectamente todo el proceso los errores harán que el resultado no sea el deseado. Pudiendo quedar descuadrado el resultado final.

El proceso de algunos productos de plástico finaliza en este punto, así son las láminas de impresión, el polietileno retráctil impreso, etc Por lo que se embalan y almacen, quedando listos y preparados para ser enviados al cliente. Los que no han terminado pasan al siguiente proceso: El corte de las bolsas de plástico.