Sábado - 24.Febrero.2018

Falsos mitos de las bolsas de plástico

Es indudable que debemos de ser conscientes del medio ambiente y en Jaymafer este es uno de nuestros principales objetivos en el proceso productivo ya que abogamos por el compromiso incondicional con el Medio ambiente. De esta forma, toda la línea de productos que comercializamos son acorde a la nueva normativa de envases.

Ofrecemos máxima calidad en todos nuestros productos con materias primas que siempre mantienen el compromiso con el medio ambiente.

Sin embargo, son muchos los mitos falsos que se mencionan sobre las bolsas de plástico:
  • Las bolsas de plástico no se pueden reciclar: Es cierto que las bolsas de plástico tardan en reciclarse en el medio ambiente cientos y cientos de años. Por ello, disponemos de los contenedores amarillos y que reciclarán las bolsas de plástico.
  • Son altamente contaminantes. Las bolsas de plástico proceden del petróleo al igual que la mayoría del resto de productos del plástico, y como el 90% de la materia prima que compone las bolsas biodegradables de fécula de patata.
  • España es el país líder en Europa en la producción de bolsas de plástico por lo que da trabajo a miles de familias que viven de la producción directa de bolsas de plástico, y muchos más de su distribuición y comercialización.
  • La bolsa de rafia es biodegradable y se puede reciclar: Es todo lo contrario ya que está fabricada con polipropileno trenzado que no es biodegradable y no se puede reciclar (por la complejidad de su composición).
  • Bolsa biodegradable: Están compuestos por un 90% de componentes del petróleo. Son biodegradables, pero no si se tiran al mar o a la tierra ya que se descomponen en ambientes de compostaje.
  • Las bolsas de Nylon sufren la misma problemática que las de rafia.
Tras varios estudios en el ciclo de vida de diferentes tipos de bolsas de plástico, se ha podido comprobar que la bolsa menos perjudicial para el medio ambiente es la bolsa de polietileno reutilizable (materia prima de la que están hechas casi todas las bolsas de plástico que conocemos.