El consumo de la bolsa de plástico con solapa adhesiva está en auge y presente en casi todos los sectores, debido a la gran variedad de materiales y tamaños en los que se puede fabricar hoy en día.
En la venta on-line, este tipo de bolsa con solapa adhesiva es muy utilizada ya que nos permite economizar en el packaging del producto utilizandola como envase y también como sobre para su transporte.
Ofrecemos absoluta flexibilidad en cuanto al color del material, grosor, medidas, impresión… . La bolsa de solapa adhesiva es muy versátil. Si jugamos con la elección del material y su impresión podemos obtener distintos resultados. Una total opacidad y otorgar así la mayor confidencialidad al producto que contiene, si optamos por el color negro en su interior y el blanco en su exterior, mientras que si optamos por el polipropileno obtendremos una bolsa especialmente indicada para exponer el producto que contiene. También son utilizadas por los hospitales como bolsas de pertenencias, para que los pacientes introduzcan sus objetos personales, ropa, prótesis… quedando así protegidos y evidenciando cualquier intento de apertura, durante el transcurso de su intervención o custodia de sus familiares. Las vemos en todas las áreas de los supermercados. Por ejemplo en el área textil vienen enganchadas a las nuevas prendas de ropa con sus botones o remaches de repuesto, también las encontramos como envases de verduras, frutas, frutos secos, cereales, etc. pudiendo imprimir una banda para escribir en ellas.
El material con el que podemos fabricar la bolsa de solapa adhesiva puede ser polipropileno, polietileno de alta o baja densidad, material reciclado, oxodegradable o biodegradable. También podemos micro o macroperforar el plástico, para darle una mayor transpiración al producto.